martes, 5 de noviembre de 2019

Fisioterapia Embarazo y Suelo Pélvico



La fisioterapia del suelo pélvico es una disciplina que trata de abordar disfunciones del suelo pélvico presentes tanto en mujeres como en hombres. Además trata de llevar a cabo un tratamiento eficaz y completo tanto en el embarazo, con su correspondiente preparación al parto, como en el postparto y las posibles patologías que puedan aparecer después de éste.
Desde el punto de vista de la fisioterapia también queremos prevenir todas éstas lesiones e informarte y prepararte para llevar a cabo la correcta realización de los ejercicios de suelo pélvico así como las conductas necesarias para tener un buen estado de las estructuras que intervienen en esta zona.
Las principales patologías que se pueden trabajar desde la fisioterapia del suelo pélvico son incontinencia urinaria, incontinencia fecal, vejiga hiperactiva, dispaurenia, dimenorrea, disfunciones sexuales, prolapsos viscerales, dolor pélvico crónico, etc.
En el embarazo, es conveniente  realizar la valoración del suelo pélvico en torno a la semana 32, y así se podrá llevar a cabo una correcta preparación física tanto de la zona lumbopélvica como de la musculatura del suelo pélvico para el momento del parto.
En cuanto a la valoración postparto, se suele realizar después de 40 días de éste en partos vaginales y en 2 meses en cesáreas. A continuación, si es necesario, se realizará un tratamiento de recuperación muscular tanto a nivel abdominal como de la musculatura del suelo pélvico.
Si no tienes ninguna patología pero estas en edad de menopausia o premenopausia, es conveniente realizar una valoración para prevenir posibles disfunciones en un futuro.

Es importante cuidar nuestra salud pelviperineal. No lo dudes, tú suelo pélvico es muy importante. 

www.fisioterapiaoceano.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario