lunes, 19 de agosto de 2013

Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI)


Aunque poco a poco la técnica EPI va siendo cada vez más conocida por los usuarios , dada las peticiones realizadas por los pacientes de nuestro centro vamos a publicar unas líneas que brevemente describen la técnica de manera muy básica para que todo el mundo que quiera saber más sobre ello pueda hacerse una idea de cómo y por qué la técnica funciona y se utiliza.
La electrólisis percutánea intratisular (EPI) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva altamente eficaz en el tratamiento de patología muscular y de tendón.
Consiste en una punción en el tejido dañado a través de la cual se aplica una corriente galvánica. Este procedimiento se realiza utilizando como complemento un equipo ecográfico, a través del que obtenemos una imagen a tiempo real, que nos permite dirigir la aguja a la localización exacta de la lesión.
Con la aplicación de EPI, conseguimos producir una lisis (rotura) del tejido fibrótico degradado (tejido malo) y creamos un medio ambiente en la matriz extracelular óptimo para favorecer una respuesta adecuada para la regeneración de la lesión (optimizamos el ambiente celular para una mas rápida y mejor regeneración). También provoca un efecto inflamatorio que activa el proceso de recambio biológico natural del organismo (necesario para recuperar una lesión ). Estos efectos combinados con ejercicios excéntricos específicos durante la fase de remodelación del tejido (junto con otras modalidades de ejercicios), hacen de esta técnica una herramienta fundamental en el tratamiento de patologías musculares (roturas musculares, fibrosis cicatricial muscular), de tendón (tendinosis, tenosinovitis, fasciosis plantar) …






Océano Fisioterapia
www.fisioterapiaoceano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario