miércoles, 10 de mayo de 2017

NeuroModulación Percutánea Ecoguiada (NMP-e)

La NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA (NMP-e) surge de la INTEGRACIÓN de los últimos avances en NEUROCIENCIA y los fundamentos y la experiencia clínica en el uso de técnicas de FISIOTERAPIA INVASIVA con estímulo eléctrico y guía ecográfica.
No es una técnica más, es un concepto de evaluación y tratamiento integral del paciente realizado por fisioterapeutas , integrando la evidencia científica con la práctica clínica en el ámbito de la fisioterapia invasiva en general, y de la técnica de neuromodulación percutánea en particular.
Todo esto ha permitido un desarrollo importante del concepto inicial de la neuromodulación, introduciendo tanto nuevos abordajes, mejora en la seguridad de los procedimientos, optimización del uso de la corriente eléctrica empleada, etc). 
En este ámbito el fisioterapeuta realiza procedimientos en las diferentes regiones del sistema neuromusculoesquelético (cabeza, regiones cervical, dorsal y lumbosacra, y extremidades superior e inferior).
Es imprescindible por seguridad y efectividad que la técnica se aplique con ecógrafo, por lo que se requiere de ciertas habilidades avanzadas en el manejo de la sonoanatomia por parte del fisioterapeuta.
El objetivo final es el restablecimiento del funcionamiento correcto de todo nuestro sistema nervioso y sus terminales.
Fisioceano colabora en el grupo docente y de investigación de este apasionante mundo y a traves de www.mvclinic.es podeis obtener más información sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario