jueves, 4 de abril de 2019

Masaje y Técnicas Miofasciales

Aquí quedan englobadas todas las técnicas donde utilizamos nuestras manos como herramientas
terapéuticas:

MASAJE
El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los cuerpo utilizando movimiento, presión,fricción … con el objetivo de mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar.
Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor.
Existen diversos tipos de masaje en el ámbito sanitario , aunque los mas conocidos sean los masajes
terapéuticos y deportivos.






TERAPIA MIOFASCIAL
La Terapia Miofascial es una rama de la fisioterapia dirigido al tratamiento manual de los desórdenes
más comunes que afectan al aparato locomotor como consecuencia de diferentes tipos de traumatismos (fracturas, esguinces, torceduras, golpes, etc., que producen dolorosas e limitantes cicatrices internas o externas limitando el movimiento y produciendo dolor), como también a raíz de los cambios relacionados con el proceso reumático, artrítico o artrósico que afecta el funcionamiento de la columna vertebral, las rodillas, los hombros y otras articulaciones del cuerpo.
En el proceso del tratamiento, el fisioterapeuta utiliza suaves estiramientos, presiones sostenidas y un
posicionamiento especial para lograr cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así aliviar el dolor como también recuperar la alterada función corporal.
Los tratamientos son individuales y pueden tener una duración entre veinte minutos y una hora.
Generalmente se aplican entre una y tres veces por semana dependiendo del tipo, la antigüedad y
severidad de la patología tratada.
Las típicas dolencias tratadas exitosamente con las Técnicas Miofasciales son: lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, hombros dolorosos, cefaleas, síndrome de la fatiga crónica, problemas menstruales, codo de tenista, secuelas del latigazo cervical, síndrome del túnel del carpo, escoliosis. Es también un tratamiento complementario dentro del tratamiento de la fibromialgia.

http://www.tupimek.com/tupimek_index_n.html






Océano Fisioterapia
www.fisioterapiaoceano.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario