lunes, 19 de noviembre de 2018

Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH)

Etimológicamente la palabra hipopresivos significa “poca o baja presión” La gimnasia abdominal hipopresiva es un conjunto ordenado de ejercicios posturales rítmicos que permiten la integración, la memorización y la automatización de los mensajes propioceptivos sensitivos o sensoriales asociados a una puesta en situación particular. El objetivo de la gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) es disminuir la presión abdominal y a largo plazo realizar una mejor gestión abdominal en cualquier circunstancia.

 Tener una hiperpesión abdominal aumenta los riesgos de hernias anatómicas (discales, lumbares, inguinales, abdominales, crurales e hiatales) y lesiones anatómicas (de los tejidos por disminución de la vascularización, de algias de origen postural de disfunciones somáticas y viscerales. Una hernia se puede originar por una hiperpresión abdominal o una resistencia parietal débil. Los riesgos de la hiperpresión abdominal cursan con dolor, disminución de la vascularización, descenso de órganos… 


La práctica regular de ejercicios GAH provoca a corto, medio y largo plazo efectos positivos para la salud a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico, sexual y realiza una perfecta prevención de las hernias anatómicas en particular en la mujer, en el campo del descenso de los órganos pelvianos y de la incontinencia urinaria. Esta indicado para postparto ( 3 meses después del parto), cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias funcionales, incontinencia urinaria de esfuerzo, disfunciones vasculares, síndrome del OI o del piramidal, tonificación de la faja abdominal postcirugía…, además ayuda a la prevención de diferentes lesiones y disfunciones.

 Anímate a venir y no olvides traer un pantalón pequeño y un sujetador o bikini que deje al descubierto las escápulas.

 Telefono 916139283
 www.fisioterapiaoceano.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario